gestoras

Thematics AM amplía su gama con un nuevo fondo

La gestora afiliada a Natixis Investment Managers lanza un producto centrado en la economía de las suscripciones, el tema que considera que marcará el futuro del consumo. Se trata de Thematics Subscription Economy.

13 DE febrero DE 2020. 11:52H Funds & Markets

fa175dc4b145bebb8920cf6216f0e532.jpg

Con este nuevo producto, la gestora amplía su oferta de estrategias temáticas globales, basadas todas ellas en ideas de convicción, como agua, seguridad, inteligencia artificial o robótica. El fondo estará gestionado por uno de los fundadores de la filial de Natixis IM, Nolan Hoffmeyer, y disponible tanto para inversores minoristas como institucionales.

La idea de lanzar un fondo sobre esta temática nace de la observación de que, en la última década, el aumento del número de compañías de diferentes sectores que usan las suscripciones para monetizar sus productos y servicios ha registrado un crecimiento constante. Según la gestora, “este modelo de negocios ha iniciado un círculo virtuoso del que tanto las empresas como los clientes se benefician, a largo plazo". Para Hoffmeyer, “las cambiantes preferencias del consumidor, la innovación tecnológica y las crecientes preocupaciones por la sostenibilidad forman la base de crecimiento de la economía de la suscripción”. Entre los sectores que usan esta estrategia están el de vídeo y música, videojuegos y software, pero también los gimnasios o los comercios minoristas.

Thematics AM basa en cuatro pilares su filosofía de inversión: identificación de oportunidades de crecimiento seculares, definición de temas y universos de inversión, no contar con “restricciones en términos de sector, geografía ni tamaño, y ofrecer un enfoque de inversión responsable”, explican desde la gestora. 

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"