gestoras

Thematics AM ficha a un gestor de Aviva para impulsar su fondo de seguridad

Thematics AM, filial de Natixis Invesment Managers, ha fichado a un gestor de Aviva para impulsar Safety, su fondo centrado en servicios de protección física y digital para Gobiernos, empresas y particulares.

01 DE octubre DE 2019. 13:26H Funds & Markets

Matthieu Rolin

Se trata del fichaje de Matthieu Rolin como cogestor de Thematics Safety Fund. Rolin trabajará en estrecha colaboración con Frédéric Dupraz, uno de los fundadores y propietarios de Thematics Asset Management y gestor de Thematics Safety Fund.

Además, el nuevo gestor procedente de Aviva asumirá la gestión de carteras y las responsabilidades de investigación "mediante la identificación de empresas que ofrecen productos y servicios para la protección física y digital de particulares, empresas y gobiernos", aseguran desde la gestora.

Las empresas seleccionadas por el equipo de este fondo cuentan con un perfil riesgo/rentabilidad muy atractivo, motivado por las tendencias seculares a largo plazo y el cumplimiento de los criterios no financieros relacionados con asuntos Medioambientales, Sociales y de Gobierno (ESG).

"Estamos muy satisfechos con el interés recibido por parte de los inversores desde la creación de Thematics Asset Management a principios de año y queremos dar una calurosa bienvenida a Matthieu a nuestro equipo de inversiones, con el que seguimos ampliando nuestro negocio", destaca el CEO de Thematics AM. "La experiencia de Matthieu en diversas inversiones temáticas aportará valiosos conocimientos adicionales que ayudarán al equipo de inversiones en seguridad en el proceso de toma de decisiones y potenciarán la rentabilidad para los inversores", continúa.

Thematics Asset Management ofrece acceso a los inversores a una amplia gama de estrategias temáticas globales activas, incluyendo los ámbitos de Seguridad, Recursos hídricos, Inteligencia artificial y Robótica.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"