gestoras

UBS AM lanza un ETF global ESG de bonos corporativos

Integra la sostenibilidad en el ámbito de los bonos corporativos globales para proporcionar exposición a deuda de compañías que incorporan criterios ESG en su perfil.

02 DE julio DE 2020. 10:08H Funds & Markets

3b3bd97fa92d2786457dba3f90c8e003.jpg

UBS Asset Management ha anunciado el lanzamiento de ETF UBS ETF (LU) Bloomberg Barclays MSCI Global Liquid Corporates Sustainable UCITS ETF. El fondo cotizado permite a los inversores acceder a una exposición similar a la del índice Bloomberg Barclays Global Aggregate Corporates, pero con un filtro integrado ESG. De este modo, se descartan las empresas que no obtienen una puntuación adecuada en la calificación de los criterios de sostenibilidad ESG.

El lanzamiento responde a una demanda constatada entre los inversores. "Hemos visto cómo los ETFs con criterios ESG han superado a sus homólogos 'estándar' durante la volatilidad causada por la pandemia de coronavirus. Además, los inversores están exigiendo cada vez más integrar la sostenibilidad en nuestros productos”, explica Nina Petrini, la Responsable de ETF y Gestión Pasiva para España y Portugal en UBS AM.

El ETF está disponible en las principales bolsas europeas, incluidas Xetra, Borsa Italiana y SIX Swiss Exchange.

UBS ETF es uno de los líderes del mercado ETF con criterios ESG en Europa, con una cuota de mercado superior al 32%.

Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"