gestoras

UBS AM nombra nueva responsable de Gestión Pasiva y ETF para Iberia

UBS Asset Management (UBS AM), gestor de activos con presencia en 22 países, ha anunciado el nombramiento de Nina Petrini como responsable de gestión pasiva y ETF para los mercados de España y Portugal.

26 DE septiembre DE 2019. 09:44H Funds & Markets

Nina Petrini

UBS AM destaca que Nina Petrini cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector financiero de España y Portugal, como miembro clave de las oficinas locales de los grandes bancos de inversión internacionales.

Petrini ha sido directora en el equipo de ventas de Renta Variable Global en Barclays Capital en Madrid. "Durante sus 9 años en Barclays, sus logros incluyeron no sólo el lanzamiento exitoso de la marca en el mercado ibérico, sino también el posicionamiento de la entidad líder en el mercado de la renta variable", destacan desde UBS AM.

Petrini comenzó su carrera en 2001 en Lehman Brothers en España como ventas de renta variable estadounidense y también formó parte de la transición de Nomura en Madrid, como VP en la división de Banca de Inversión.

El director global de Gestión Pasiva y ETF, UBS Asset Management, Clemens Reuter, ha señalado que "la incorporación de Nina suma habilidades y una experiencia estratégica para reforzar nuestra presencia en la región. Con una larga y exitosa carrera en banca de inversión, conoce bien las necesidades de los gestores de activos e instituciones financieras ibéricas".

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"