gestoras

UBS AM supera los 10.000 millones en ETFs sostenibles

Los activos bajo gestión en la gama de fondos cotizados sostenibles de UBS Asset Management rebasan la cota de los 10.000 millones de euros. La cifra supone casi multiplicar por 10 la cifra de hace tres años.

03 DE marzo DE 2020. 12:30H Funds & Markets

f03589c48a2748fb1b1ffd96b9018cca.jpg

La gestora del banco suizo saca pecho de lo logrado en la gama de ETFs sostenibles, que hace apenas tres años contaba con activos bajo gestión por valor de 1.000 millones de euros. La propia responsable de ETF e Inversión Pasiva para Iberia de UBS AM, Nina Petrini, segura que el interés por los ETF con criterios ESG “ha crecido considerablemente entre los inversores institucionales, que cada vez más desean integrar criterios específicos de sostenibilidad en sus carteras”. De ahí la previsión de incrementar la gama a lo largo del actual ejercicio.

La gestora, pionera desde 2011 en ofrecer ETF sostenibles con el lanzamiento del fondo MSCI World Socially Responsible ETF, cuanta ya con otros 18 productos de este tipo, tanto para renta variable como para renta fija. Según datos de la firma de consultoría ETFGI, el mercado de fondos cotizados en Europa aumenta a un ritmo del 22% (tasa de crecimiento anual compuesta).

Y desde la propia gestora, su jefe de inversiones sostenibles y de impacto,Michael Baldinger, corrobora que la inversión sostenible está pasando a convertirse en una norma, por lo que es estratégica para UBS AM. “ Queremos ser el principal proveedor mundial de productos financieros sostenibles, permitiendo a los clientes combinar sus objetivos de inversión con sus objetivos de sostenibilidad". 

UBS AM cuenta con una cuota de mercado del 33% en ETFs sostenibles en Europa. La mayoría de los activos que se invierten en este segmento corresponden a productos de renta variable pero los ETFs de renta fija sostenibles están en auge.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"