gestoras

Unigestion anuncia un acuerdo de distribución con Inversis

Unigestión, gestora de activos independiente, amplía su presencia en el sur de Europa mediante la firma de un acuerdo de distribución en España con Banco Inversis. La gestora responde a la demanda que registran sus estrategias en el mercado nacional.

04 DE abril DE 2019. 11:05H Dirigentes Digital

Andrea Di Nisio, responsable del área de Intermediarios del Sur de Europa en Unigestion

Mediante este acuerdo, todos los compartimentos y clase de participaciones de la SICAV UNI-Global de Unigestion, incluidos sus fondos estrella de renta variable europea y japonesa y los fondos multiactivos Navigator y Alternative Risk Premia, se registrarán en la segunda mayor plataforma de fondos de arquitectura abierta de España.

Unigestion está poniendo especial énfasis en el mercado español de intermediarios desde 2016, después de haberse centrado primordialmente en clientes institucionales puros.

Para Unigestion, el mercado español es ahora uno de los más importantes del sur de Europa, donde la compañía está dirigiéndose activamente a una amplia gama de intermediarios, como bancos, aseguradoras, grandes gestoras de activos independientes y family offices. Según Andrea Di Nisio, responsable del área de Intermediarios del Sur de Europa en Unigestion, "con la firma de este acuerdo, estamos respondiendo directamente a la demanda que registran nuestras estrategias en el mercado español. Estamos apreciando cada vez más oportunidades en España, que se ha convertido en un mercado muy dinámico. Aumentar nuestra presencia entre los intermediarios es especialmente importante mientras seguimos ofreciendo nuestro enfoque de gestión del riesgo a los inversores".

Además, subraya que el enfoque de Unigestión está perfectamente adaptado a las condiciones de mercado actuales, donde los inversores siguen enfrentándose a un elevado nivel de incertidumbre. "Existen obstáculos para el crecimiento mundial y los inversores están atentos a diversos riesgos, por lo que es solo cuestión de tiempo que experimentemos periodos de volatilidad prolongados. Con el tiempo, la asunción de riesgos inteligente será clave para conseguir rentabilidades más homogéneas y constantes”, apunta.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"