gestoras

Universe AM aspira a captar 100 millones en un año con sus fondos de gestión pasiva

Universe AM, surgida de la transformación de Serfiex Investments EAFI en sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva, acaba de presentar dos fondos que asegura que son la alternativa española a los ETFs de gestoras extranjeras. Se trata de productos que invierten en todo el mundo y que ponderan cada zona geográfica en función del PIB.

23 DE mayo DE 2019. 18:34H Funds & Markets

universe-am_41-159557_20190523184308.jpg

Universe AM pretende alcanzar 100 millones de euros en el plazo de un año con los dos fondos que ha lanzado: el GDP World Equity FI y el GDP World Corporate Bonds FI, el primero de renta variable y el segundo de renta fija corporativa, aunque pronto habrá un tercer producto de deuda soberana, como ha explicado su director general José Diego Alarcón.

De momento, la gestora parte de los 20 millones de euros que ya hay invertidos en sus fondos y confía en captar el resto del capital entre inversores institucionales, aseguradoras y grandes fortunas. No se dirigen al público minorista, aunque son accesibles a cualquier inversor desde una aportación de 10 euros.

Fondos diversificados

Universe AM define a sus fondos como la alternativa española a los ETFs gestionados por firmas extranjeras. "La mayoría de inversores españoles interesados en gestión pasiva compran ETFs extranjeros y no hay ninguna razón para que esto continúe así", señala José Diego Alarcón.

Los fondos de la gestora, que pretende que la sencillez sea su rasgo diferencial, invertirán en todo el mundo y van a ponderar cada zona geográfica en función del PIB, frente a los fondos tradicionales, en los que el peso de cada país está relacionado con la capitalización bursátil. Con esto defienden que se crean carteras más equilibradas.

Las comisiones estarán entre el 0,20 y el 0,30 por ciento anual de gestión más un 0,05 por ciento de depósito, sin que existan comisiones de entrada o de salida.

Además del fondo de renta variable y los de renta fija corporativa y soberana, Universe AM cuenta con un cuarto fondo: DoR BEST MANAGERS FI, cuya gestión se basa en un modelo matemático denominado Dynamic Optimal Risk. Un fondo que invierte en fondos value, principalmente españoles, y que está pensado para los convencidos de este estilo de inversión que tengan dificultades a la hora de designar cuánto invertir en cada uno de ellos.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”