gestoras

Ursus-3 Capital lanza un fondo con tres compartimentos

El nuevo vehículo, que alberga tres fondos de fondos, está gestionado por Inversis Banco, mientras que Ursus actúa como asesor. Dos de los compartimentos, Maestral y Cierzo, son mixtos flexibles, el primero con vocación de preservación del patrimonio y el segundo más centrado en la obtención de rentabilidad. El tercero, DYAM Equity, invierte en ETF´s sectoriales de renta variable europeas.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Funds & Markets

shutterstock-1218500023_41-196447_20190725130009.jpg

El comité de inversión de la agencia de valores Ursus-3 Capital es el que asesora en las decisiones de gestión. Los tres son Fondos de Fondos, por lo que más del 50% de la cartera estará invertida en Fondos de Inversión y ETF´s.

En concreto, URSUS-3 Capital / MAESTRAL es un fondo Mixto de Renta Variable Internacional cuyo objetivo es la preservación del capital, en un entorno en el que "ni las economías están creciendo sin necesidad de estímulos, ni los bonos y acciones están baratos", explican desde Ursus 3 Capital.

Se trata de un producto muy flexible en el tipo de activos que puede comprar y en el riesgo a asumir. Puede invertir hasta un 50% en renta variable y la inversión en renta fija de baja calidad podría llegar al 50% , mientras que la realizada en activos de empresas y gobiernos emergentes puede llegar a alcanzar el 40%. Además, la exposición a otras divisas oscilará entre el 0% - 100%.

La comisión de gestión es del 1,35%. con comisión de éxito del 7% sobre Euribor 12 meses, (con mínimo del 0%) + 150 puntos.

El URSUS-3 Capital / CIERZO es un fondo Global con flexibilidad para invertir en activos de renta variable hasta niveles del 90%. En concreto, la posición en renta fija puede estar invertida en bonos de alta calificación crediticia, o hasta un 100% en papel de baja calificación de crédito. Además, los activos emergentes pueden sumar hasta el 60% de la exposición global del fondo. y la exposición a otras divisas oscilará entre el 0% - 100%.

La comisión de gestión es del 1,35% con comisión de éxito del 9% sobre Euribor 12 meses, (con mínimo del 0%) + 200 puntos.

Por último, el tercero de los compartimentos, el URSUS-3 Capital / DYAM Equity es un fondo de Renta Variable Euro. En este caso, el producto tiene por objetivo la apreciación del patrimonio a largo plazo: intenta superar la relación rentabilidad-riesgo del índice MSCI Europe NR (Incluyendo dividendos netos). El fondo invertirá mayoritariamente en Exchanged Trade Funds (“ETFs”) que repliquen mercados sectoriales europeos.

La política de inversión de URSUS DYAM EQUITY FUND se basa en la búsqueda de sectores infravalorados en los países de la zona Euro. De forma recurrente se balancea la cartera con el objetivo de sobre ponderar aquellos sectores con mayor potencial de revalorización e infraponderar aquellos sectores que en cada momento estén valorados con una sobre-prima que no se ajuste al mercado. La estrategia de gestión está basada en la búsqueda de Smart Beta, lo que permite la obtención de altos niveles de alfa o de beta alternativa por encima de mercado.

La comisión de gestión es del 1,20% con comisión de éxito del 7% sobre Euribor 12 meses, (con mínimo del 0%) + 200 puntos.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"