gestoras

Vontobel AM amplía gama con un fondo de pequeñas y medianas estadounidenses

La gestora lanza Vontobel Fund II–KAR US Small-Mid Cap en colaboración con Kayne Anderson Rudnick (KAR), gestora del grupo Virtus Investment Partners.

01 DE septiembre DE 2020. 12:28H Funds & Markets

bb106685601ca44d18ea1ba5e27638ed.jpg

El nuevo fondo lanzado por Vontobel AM persigue ofrecer a los inversores acceso a acciones de pequeñas y medianas empresas estadounidenses de alta calidad. Se centrará en compañías que “presenten ventajas competitivas estables, una excelente gestión y un menor riesgo financiero” de entre todo el universo de cerca de 3.500 cotizadas estadounidenses de pequeña y mediana capitalización. Así, los gestores seleccionarán empresas “con negocios consolidados y una importante cuota de mercado”.

La colaboración para la puesta en marcha de este fondo con Kayne Anderson Rudnick (KAR) es fruto de la relación con su matriz Virtus, comercializadora estadounidense de fondos de inversión colectiva subasesorados por Quality Growth, boutique de Vontobel. A juicio de Vontobel AM, “la metodología de alta convicción y bottom-up de KAR centrada en la calidad es un excelente complemento para la cartera de productos de renta variable de Vontobel, integrada por acciones compañías estadounidenses de gran capitalización y con un valor de 5.000 millones de USD”. 

En concreto, Nabil El-Asmar Delgado, Head of Iberia de Vontobel Asset Management, ha destacado que KAR es “una experimentada gestora de inversiones con más de 30 años de historia y conocimientos especializados en el segmento de pequeñas y medianas empresas estadounidenses”.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"