gestoras

WisdomTree lanza el US Floating Rate Treasury ETF

La gestora lanza un ETF para proporcionar exposición a las letras de interés variable emitidas por el Tesoro de Estados Unidos.

26 DE marzo DE 2019. 12:36H Funds & Markets

shutterstock-1054857707_41-139648_20190326124006.jpg

El proveedor de ETFs y ETPs WisdomTree ha anunciado hoy el lanzamiento del WisdomTree USD Floating Rate Treasury Bond UCITS ETF (USFR) en la Bolsa de Valores de Londres. El USRF busca proporcionar exposición a las letras de interés variable emitidas por el Tesoro de EE.UU.

En 2014 el Tesoro de EE.UU comenzó a ofrecer Letras de Interés Variable (FRNs por sus siglas en inglés) y ahora, por primera vez en Europa, los inversores pueden acceder a estos títulos a través de un ETF.

Las US Treasury FRNs realizan pagos cada trimestre a los tenedores de bonos con el cupón atado a las variaciones de los intereses a corto plazo. A medida que los inversores buscan maneras de reducir su exposición global al riesgo de los tipos de interés dentro de sus carteras de renta fija, las US FRNs pueden ayudar a establecer un puente entre las Letras del Tesoro con vencimientos a corto plazo que no ofrecen pagos de cupones y aquellos bonos del Tesoro con vencimientos a largo plazo con interés fijo.

Christopher Gannatti, Jefe del Departamento de Análisis de WisdomTree, ha comentado lo siguiente: “Para aquellos inversores que están buscando otro instrumento de bonos soberanos para sustituir parte de la exposición a los títulos de bajo rendimiento en muchos mercados desarrollados de letras, las US Treasury FRNs podrían proporcionar una mejora del rendimiento, sobre todo teniendo en cuenta que la curva de rendimientos estadounidense es moderada”.

Lidia Treiber, responsable del Departamento de Renta Fija de WisdomTree, añade: “Las letras del Tesoro de EE.UU de interés variable presentan en general un perfil de una duración menor que los bonos corporativos de interés variable (las FRNs corporativas) y pueden ser utilizadas en la cartera de los inversores para reducir la exposición crediticia corporativa. Los pagos de intereses en las FRNs corporativas están expuestos al riesgo crediticio de la compañía o al riesgo de que el prestatario no cumpla su obligación”.

Las USFR en detalle

Exposición: es una inversión en las Letras del Tesoro de EE.UU a un interés variable.

Restablecimiento diario del interés: el interés del cupón se reestablece a diario en relación al mayor interés de descuento aceptado en la subasta más reciente de las Letras del Tesoro a 13 semanas, sumándose o sustrayéndose un spread fijo determinado en la emisión inicial de los valores.

Interés: desde que las subastas por las nuevas letras del Tesoro a 13 semanas se celebran una vez a la semana, el interés del cupón efectivamente varía semanalmente. El interés se devenga diariamente y se distribuye trimestralmente.

Vencimiento: están respaldadas por la confianza crediticia del gobierno de EE.UU y tienen un vencimiento final de 2 años.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"