gestoras

WisdomTree lanza un ETF para acceder a la cadena de valor de las baterías

El proveedor de fondos cotizados (ETFs) y productos cotizados (ETPs) pone en marcha WisdomTree Battery Solutions UCITS ETF (VOLT) para ofrecer exposición a todo lo relacionado con las baterías, ante la creciente demanda y uso de tecnologías de almacenamiento de energía.

02 DE marzo DE 2020. 11:51H Funds & Markets

77092c3c30585a140b752e07db84a2cb.jpg

El nuevo ETF cotiza en la Bolsa de Londres desde esta jornada y cuenta con una comisión de gestión del 0.40%. Se trata de un producto que “busca replicar la evolución del precio y del rendimiento, excluyendo costes y comisiones, del WisdomTree Battery Solutions Index”, explican desde WisdomTree. Se trata de un índice desarrollado por la compañía junto con Wood Mackenzie y que trata de capturar la cadena de valor de las baterías.

Con este producto se trata de dar respuesta a este interés de los inversores por esta megatendencia. “A medida que el mundo se descarboniza, es probable que haya un fuerte crecimiento de la demanda de energías renovables y vehículos eléctricos. Las baterías, que son esenciales para estos últimos, se están combinando cada vez más con diversas formas de generación de energía renovable, como la eólica y la solar, para optimizar la producción”, subrayan. De hecho, recuerdan que es posible que los automóviles impulsados por baterías aumentan diez veces para el año 2040.

Para Rafi Aviav, Responsable de Desarrollo de Producto, Mercado de Capitales y Tecnología de WisdomTree Europa, “la experiencia combinada de WisdomTree y Wood Mackenzie proporciona a los inversores un acceso inteligente a un sector emergente de alto crecimiento”.

Con este nuev ETF, WisdomTree amplía su gama temática en la que se incluye el WisdomTree Artificial Intelligence UCITS ETF (WTAI) y el WisdomTree Cloud Computing UCITS ETF (WCLD).

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"