gestoras

WisdomTree lanza un fondo cotizado para invertir en computación en la nube

La gestora WisdomTree ha lanzado un fondo de inversión cotizado (ETF) para aprovechar el potencial de las empresas de computación en la nube. El ETF ha empezado a cotizar esta jornada en la Bolsa de Londres. , por sus siglas en inglés) que proporciona una exposición única a las empresas de rápido crecimiento de computación en la nube y ha empezado cotizar este viernes en la Bolsa de Londres, según informó la gestora en un comunicado.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Funds & Markets

shutterstock-1062915392_41-209489_20190906132100.jpg

Se trata de un fondo cotizado que invierte solo en empresas de este tipo cotizadas en el Nasdaq, en la Bolsa de Nueva York, en la bolsa americana NYSE o en el CBOE.

El WisdomTree Cloud Computing UCITS ETF (WCLD) busca seguir el precio y el rendimiento del índice 'BVP Nasdaq Emerging Cloud Index (Emcloud), con un coste del 0,4%.

Desde WisdomTree aseguran que "las empresas basadas en la nube pueden conseguir mejores márgenes, crecimiento y eficiencia que otras compañías tecnológicas". Los cálculos de la gestora apuntan a que el mercado global de cloud computing llegue a cotas cercanas a los 697.000 millones de dólares de cara al año 2025.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"