gestoras

XTB pone el foco en las criptomonedas

XTB ha decidido ampliar y reforzar desde este mes de noviembre su oferta en el mercado de Criptomonedas hasta 25 cruces distintos y mejorando sus condiciones de negociación.

05 DE noviembre DE 2018. 09:47H Víctor Ranera

El mercado de Criptomonedas congrega desde hace algo más de un año, tanto a un gran número de defensores como a otro tanto de detractores, convirtiéndose probablemente, en el instrumento financiero que mayor flujo de noticias ha generado e interés despertado de los últimos años. El futuro de las finanzas y su relación con el Blockchain en general y las Criptomonedas en particular, ha llevado a muchas de estas “divisas” a multiplicar por más de 60 su valor bursátil, pero del mismo modo ha provocado que otras muchas coticen con precios que poco se parecen a los que tenían hacen menos de un año. Y es que, el diciembre pasado el Bitcoin cotizaba cercano a los 20.000$ mientras que a día de hoy lo hace próximo a los 6.400$ (esto es, una caída del 65%). La madurez que va obteniendo este mercado ha ido expulsando a aquellos traders (en muchos casos inexpertos) interesados en un movimiento violento del precio y acercando cada vez más a otros inversores más preocupados por la evolución de las Criptomonedas en el medio y largo plazo. Con una subida del 10% en los últimos meses, a contracorriente de un mercado bursátil claramente bajista en este periodo, las Criptomonedas se postulan, una vez más, como una alternativa de inversión a considerar, quizá no tanto por su valor intrínseco, sino por la tecnología en que se basan.

Es por ello que XTB ha decidido ampliar y reforzar desde este mes de noviembre su oferta en el mercado de Criptomonedas hasta 25 cruces distintos y mejorando sus condiciones de negociación, convirtiéndose así, en la oferta de Criptomonedas más completa del mercado español, todo ello accesible a través de su Plataforma de negociación xStation. Desde el pasado lunes, se puede invertir a través de CFDs en Criptomonedas como el NEO, Tron, Cardano, Stellar, Monero o IOTA. Además de las clásicas Bitcoin, Ethereum, Ripple o Dash. Para aquellos inversores con un horizonte temporal más lejano, XTB, elimina la restricción habitual en el sector que obligaba a renovar las posiciones cada siete días, pudiendo mantenerlas abiertas ahora hasta el plazo de un año.

Para Alberto Medrán, Director General de XTB, esta ampliación de oferta supone “seguir avanzando en nuestro compromiso de convertirnos en una firma de inversiones globales, con una oferta de instrumentos financieros diversificada que nos permite llegar a la práctica totalidad de los inversores.

La oferta de nuevos productos en, Criptomonedas, obedece fundamentalmente a la demanda continuada de los mismos hacia esta tipología de activos, que en la actualidad han visto reducido su nivel de apalancamiento con muy buen criterio por parte del Regulador Europeo”.

XTB ofrece la posibilidad de invertir en ambas direcciones, tanto alcista como bajista, lo que permite que tanto aquellos que consideran que estos precios son una interesante oportunidad de compra, como para aquellos que opinan que las caídas todavía no han acabado, puedan participar en el movimiento de estas criptomonedas.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"