Tras casi una década como parte del accionariado del Grupo Vips, Goldman Sachs ha decidido retirarse y poner a la venta su 30% de participación. Fuentes cercanas a la compañía han confirmado que el grupo estadounidense ya ha anunciado a la familia Arango su intención de abandonar la empresa.
El grupo Vips, propietario de marcas como Starbucks, Fridays o Ginos, comienza a ver la recuperación tras cuatro años en los que las pérdidas llegaron a alcanzar los 30 millones de euros, y espera cerrar 2015 con beneficios. El banco parece querer aprovechar el buen momento que está viviendo la empresa de la familia Arango tras dar un giro a su estrategia y apostar por la franquicia y cerrar los restaurantes no rentables.
Ya el año pasado, Vips registró su primer aumento de ventas desde el inicio de la crisis, un 0,2% más, hasta los 350 millones de euros. También se redujo la deuda de la empresa un 31,7% a cierre de 2014 e incluso canceló el crédito sindicado que mantenía desde 2006 y que vencía en 2016. Ahora, el grupo quiere expandirse y abrir hasta 40 nuevas franquicias cada año.
Los fondos de private equity internacionales parecen sentirse atraídos de nuevo por las compañías españolas, especialmente las dedicadas al sector retail. Goldman Sachs ya estaría estudiando distintas ofertas de fondos y compañías industriales interesadas en su 30% en el Grupo Vips.
hemeroteca