dirigentes tv

Groupama AM: "La mentalidad de largo plazo y la selección de compañías son clave"

Álvaro de Liniers, responsable de desarrollo de Negocio de Groupama AM para España y Portugal.

13 DE enero DE 2020. 12:24H Rocío Arviza

Álvaro de Liniers, responsable de desarrollo de negocio de Groupama AM para España y Portugal, asegura que tras un buen 2019 en los mercados, el inversor no debería pensar tanto en el nuevo año sino en “tener una visión más de largo plazo porque es muy difícil hacer timing con las inversiones y vemos cierta problemática en algunos activos como la renta fija (que ya venía un poco agotada pero ha funcionado muy bien en el último ejercicio)”.

En el mercado de deuda, asegura que los inversores deben ser conscientes y entender que “en la parte de menor duración y mayor calidad (...) tienen que estar preparados para obtener rentabilidades nulas o incluso negativas”. De ahí que estima que habría que complementar la parte de deuda con nichos donde todavía haya valor, como en la renta fija de algunos países emergentes o en fija subordinada financiera (deuda legacy).

De Liniers, reconoce que los fondos mixtos de la gestora han comenzado el año con un poco menos de exposición a renta variable por un tema de valoración. En todo caso, su estrategia pasa tener “más un sesgo hacia pequeñas y medianas compañías, con perfil de crecimiento y que puedan verse menos afectadas por el ciclo en el que estamos”, mientras que en cuanto a grandes compañías se decantaría por empresas más ligadas al sector salud, biotecnología o a la nube.

El responsable de desarrollo de negocio de Groupama AM explica la visión macro de la gestora para los próximos meses y detalla las dos estrategias de la gestora que mejor han funcionado en el último ejercicio. En este sentido, cree que la clave está en una buena selección de valores, en la inversión de compañías con margen de seguridad y que puedan crecer independientemente del ciclo de mercado y en contar con una visión temporal de largo plazo.

Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"