Grupo Solitium ha adquirido el 100% de Novac (Copimur S.L.). En la operación de venta de la compañía murciana, Livingstone Partners ha actuado como asesor exclusivo de la familia propietaria.
Copimur, fundada hace casi 40 años y con sede en Murcia, también presta servicios en Almería, Alicante, Albacete y Madrid. Bajo la marca comercial NOVAC, ofrece soluciones de equipos de impresión, software y consultoría de gestión documental, así como servicios de digitalización y entorno audiovisual.
Por su parte, Grupo Solitium, participado por el fondo español ProA Capital, es el líder nacional en ese mismo sector, y la incorporación de Copimur forma parte de su plan de expansión, y refuerza su posición en el levante español.
Bárbara Giménez, accionista y CEO de Copimur ha comentado: «La integración dentro de un grupo tan fuerte como es Solitium será una potente herramienta para atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Contar con el apoyo y la profesionalidad de Livingstone ha sido clave para cerrar con éxito la operación».
Por su parte, Ximo Villarroya, socio de Livingstone España, añadió: «Ha sido un placer haber ayudado a Copimur en la consecución exitosa de la transacción con Solitium. Trabajar con Bárbara y su equipo, así como con Devesa&Calvo como asesores legales, ha sido una satisfacción y les deseamos los mejores éxitos en su nueva aventura».
Esta transacción supone una nueva credencial para el equipo servicios de Livingstone en el que tiene una sólida experiencia, y demuestra una vez más la habilidad en el asesoramiento a empresas familiares.
Empresas>Las empresas hablan