lifestyle

Halloween, un chollo para el ocio nocturno

Más de 700.000 personas salgan a la calle para celebrarlo

31 DE octubre DE 2019. 17:23H Manuel Gutiérrez

d31ed67d2d1f2b91bf203c39ec20dfbb.jpg

Un año más, Halloween está aquí. Esta fiesta, que ya era celebrada hace más de 3000 años por los Celtas, parece que nunca pasará de moda y es que se ha convertido en una jornada típica para muchos españoles.

Todos los públicos están invitados a adentrarse en una noche llena de terror. Se esperan, sólo en Madrid, que más de 700.000 personas salgan a la calle para celebrarlo, recuperando las cifras de antes de la crisis, según Noche Madrid, la Asociación Empresarial de locales de ocio de la Comunidad de Madrid.

Las marcas son conscientes de ello, recurriendo a esta temática para aumentar sus ventas. Más de 10.000 establecimientos de ocio y hostelería de la Comunidad de Madrid tematizaran su decoración con los motivos de las fiestas del terror.

Todo esto tiene una connotación positiva a nivel económico. Los locales incrementan su personal una media de 2,7 trabajadores cada uno para atender las necesidades de Halloween. Si tenemos en cuenta el total de locales que va a realizar esta celebración, esta fiesta supone la contratación de más de 32.000 personas para reforzar las plantillas de estos locales, según la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (FASYDE).

El precio medio de la sesión de Halloween en España será de 7,6 euros. No obstante, podemos encontrar dos opciones muy distintas: “Hay que tener en cuenta que en el 35% de los locales la entrada es gratuita, y en el 23,5%, es superior a los 15 euros”, cuentan desde FASYDE.

La diversión está asegurada, pero también se debe extremar la seguridad. No olvidemos que son fiestas, en muchos casos, masivas. Por ello, el 53% de los locales incrementará su seguridad y reforzaran el mantenimiento y la revisión de las instalaciones tanto en los preparativos como en la celebración de Halloween.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"