Qatar Airways cumple diez años de crecimiento en España con una fuerte apuesta por el mercado español. La aerolínea ha reafirmado su compromiso con el país con la incorporación este año de 8 nuevas frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona y la introducción del vanguardista B787 Dreamliner en la ruta entre Madrid y Doha, convirtiéndose […]
Dirigentes Digital
| 26 nov 2015
Qatar Airways cumple diez años de crecimiento en España con una fuerte apuesta por el mercado español. La aerolínea ha reafirmado su compromiso con el país con la incorporación este año de 8 nuevas frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona y la introducción del vanguardista B787 Dreamliner en la ruta entre Madrid y Doha, convirtiéndose en la primera aerolínea del Golfo en operar en el país con este avión de última generación.
"Durante los últimos diez años, España ha sido una prioridad en la estrategia de expansión de Qatar Airways y nuestra relación con este país se ha desarrollado y ha crecido de forma constante desde la llegada de nuestro primer vuelo en 2005. Gracias a la cada vez mayor demanda de pasajeros que valoran nuestro renombrado y galardonado servicio premium, encaramos con muchas ganas otra década de servicio y de éxito en este país", ha afirmado Jonathan Harding, vicepresidente Sénior de Qatar Airways para el Norte, Sur y Oeste de Europa.
Marimar Laveda, directora general de Qatar Airways para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, ha añadido: "Seguimos fuertemente comprometidos con el mercado español como uno de los países más importantes de la red global de Qatar Airways. Hoy, nuestras rutas Madrid-Doha-Madrid y Barcelona-Doha-Barcelona son dos de las más populares de nuestra red, gracias principalmente a la fuerte demanda por parte de los pasajeros procedentes de la región de Asia Pacífico y también al cada vez mayor número de pasajeros españoles que viajan vía Doha a Asia, Oriente Medio y África por vacaciones o por negocios".
Hace diez años, el 2 de diciembre de 2005, Qatar Airways introdujo su primera ruta de pasajeros a Madrid con tres vuelos semanales. El estreno de esa ruta convirtió a Qatar Airways en la primera aerolínea del Golfo en volar desde Madrid y supuso un hito en el desarrollo de la red de vuelos de larga distancia hacia y desde la capital española.
Cinco años más tarde, el 7 de junio de 2010, la aerolínea estrenó su primer vuelo de pasajeros a Barcelona con un servicio diario. El éxito de ambas rutas llevó a Qatar Airways a introducir, a principios de 2011, los aviones Airbus A330-200 desde Barcelona y el Boeing 777 en sus vuelos desde Madrid, dos aeronaves más grandes que permitieron a la aerolínea doblar la capacidad de su oferta desde Barcelona, ofreciendo 2.100 asientos semanales más, e incrementar en un 34% su capacidad desde Madrid, con 1.190 asientos más por semana.
Tan sólo dos años más tarde, en marzo de 2013, incrementó de 7 a 10 los servicios semanales a Barcelona, algo que también hizo en su ruta desde Madrid en noviembre de 2014.
Debido al continuo crecimiento de la demanda, la rápida expansión de la compañía en España prosiguió y 2015 ha protagonizado otro incremento de los servicios.
El 16 de febrero de 2015, la aerolínea incorporó el doble servicio diario entre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el Aeropuerto Internacional de Hamad, aumentando de 10 a 14 las frecuencias semanales. Poco después, añadió 4 vuelos semanales entre Madrid y Doha.
Con dos servicios diarios tanto desde Madrid como desde Barcelona, los pasajeros españoles disfrutan ahora de 28 frecuencias semanales para conectar con más de 150 destinos alrededor del mundo a través del vanguardista Aeropuerto Internacional de Hamad.