2018 será un buen año para los activos de riesgo, especialmente la renta variable, ya que continúa la recuperación económica mundial y no vemos riesgo de tensionamiento financiero en próximos meses. La clave económica a vigilar en este nuevo ejercicio será la evolución de la inflación y cómo reaccionarán los Bancos Centrales. Desde Lazard Frères […]
Dirigentes Digital
| 17 ene 2018
2018 será un buen año para los activos de riesgo, especialmente la renta variable, ya que continúa la recuperación económica mundial y no vemos riesgo de tensionamiento financiero en próximos meses. La clave económica a vigilar en este nuevo ejercicio será la evolución de la inflación y cómo reaccionarán los Bancos Centrales. Desde Lazard Frères Gestion se muestran positivos con la dinámica económica mundial para 2018. Julien-Pierre Nouen, economista-jefe de la gestora francesa, destaca varios factores que justifican este razonamiento:
No obstante, 2018 no estará exento de riesgos. Estos son los factores que Lazard Frères Gestion recomienda vigilar:
Oportunidades de inversión Este entorno favorece a los activos de riesgo, especialmente la renta variable, mientras que la normalización de las políticas monetarias continuará pesando sobre los activos refugio. Julien-Pierre Nouen comenta que “la renta variable de EEUU está bastante cara, pero se verá sostenida por el aumento de la recompra de acciones. Además, la reforma fiscal de Trump beneficiará a las compañías impulsando sus beneficios por acción. En la Eurozona probablemente tendremos sorpresas positivas en los beneficios empresariales, lo que apoyará el buen desempeño de la renta variable europea”. Dentro del mercado de renta fija, François Lavier, gestor y analista de LFG, destaca la oportunidad de inversión en deuda híbrida financiera, “ya que ofrece rentabilidades atractivas comparado con otras emisiones de deuda; la regulación financiera más favorable está contribuyendo a mejorar las rentabilidades y limitar la volatilidad; los ratings de los bancos europeos están incrementándose; la normalización de la política monetaria del BCE tiene un impacto reducido sobre esta deuda”. Lazard Fund Managers ofrece dos vehículos de inversión en deuda híbrida financiera, el fondo Lazard Credit y el fondo Lazard Capital.