La segunda jornada del congreso de Fidelity International en Londres contó con Anthony Bolton, uno de los inversores del mercado de valores de más éxito en el Reino Unido, quien dio una visión muy cercana de su experiencia personal en el mundo de la inversión en Europa los últimos 25 años, junto a varios Portfolio […]
Dirigentes Digital
| 19 nov 2015
La segunda jornada del congreso de Fidelity International en Londres contó con Anthony Bolton, uno de los inversores del mercado de valores de más éxito en el Reino Unido, quien dio una visión muy cercana de su experiencia personal en el mundo de la inversión en Europa los últimos 25 años, junto a varios Portfolio Managers de la compañía como Paras Anand, responsable de European Equities, Matthew Siddle y Alexandra Hartmann.
"Es un mundo más duro ahora, pero es el negocio más fascinante. Es un desafío intelectual, cuando las cosas no van bien estás muy nervioso y lo contrario ocurre cuando todo va sobre ruedas. Es muy transparente y no puedes esconderte", reconoció Bolton. Además re recalcar que como inversor privado tienes que controlar tus emociones y no ser influenciado por la multitud.
Interpretar información
Para este británico ahora la mayor diferencia es que la escena europea ha cambiado mucho en los últimos 25 años. "Antes se trataba de recoger información que otros no tenían. Mientras que ahora hay tanta información, más la ayuda de la tecnología, que se ha convertido más en un trabajo de interpretación", dijo.
Sobre los nuevos retos a los que se enfrenta el sector en la actualidad, Bolton cree que el ambiente es más competitivo y es más duro para un portfolio manager hoy que hace una década. Además, apuntó a que los medios de comunicación, como la gestión de inversiones, son "más sofisticados".
En su libro "Invertir contra corriente" habla de doce cualidades que hay que tener para invertir hoy en día. Una de ellas el temperamento, cómo eres como persona, ya que no debes meterte en el papel, dijo Bolton en Londres, donde reconoció que hoy no "predice los movimientos del mercado a corto plazo".
Preocupación por China
En el caso de Paras Anand, quien lleva más de una década en Fidelity, hizo una presentación revisando como fue el año 2015, marcado por el "bajo crecimiento e inflación deprimida", donde el escenario de "estancamiento secular" ha ganado considerablemente en acciones, dando como resultado un mercado volátil y un liderazgo caracterizado "más por el miedo que por la codicia".
Los próximos 12 meses pueden mostrar evidencia de un ciclo "sorprendentemente normal" en el juego, dijo Anand, quien destacó que gran parte de la presión sobre los precios ha sido impulsada por la oferta y no por la demanda.
Además, Anand también hizo referencia a un continuo crecimiento salarial real en toda la economía que podría dar lugar a "un auge de desinflación" y una mayor confianza del consumidor. En el turno de preguntas, Anand reconoció que el riesgo de recesión en China ha empujado a que la lista más importante de inversores esté preocupada en las últimas semanas.