Panda Security es una compañía internacional de origen español especializada en el desarrollo de soluciones de seguridad basadas en la nube. La empresa cuenta con productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de usuarios en 195 países de todo el mundo. Panda Security fue una de las primeras compañías de seguridad informática en […]
Dirigentes Digital
| 18 oct 2015
Panda Security es una compañía internacional de origen español especializada en el desarrollo de soluciones de seguridad basadas en la nube. La empresa cuenta con productos traducidos a más de 23 idiomas y millones de usuarios en 195 países de todo el mundo. Panda Security fue una de las primeras compañías de seguridad informática en aprovechar el potencial del 'Cloud Computing' con su tecnología de inteligencia colectiva.
En estos 25 años, la empresa ha convertido la simplificación en una de sus premisas más importantes, creando soluciones más sencillas para responder a los retos digitales más complejos y exigentes. Esto ha hecho que corporaciones de la talla de ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) e ICM confíen en ella como proveedor de seguridad.
Soporte cloud
Panda es además una de las primeras compañías de seguridad con una oferta completa de productos basados en la nube. Esto hace que los clientes puedan acceder a ellos sin necesidad de infraestructuras, que paguen sólo por lo que necesiten y puedan gestionarlos, de manera remota, desde cualquier lugar. La protección basada en la nube ofrece además otros beneficios como la máxima protección (está siempre actualizado, sin necesidad de descargar ficheros de firmas), un mínimo impacto en el consumo de recursos del sistema y una gestión sencilla desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.
Entre las herramientas que Panda pone a disposición de las empresas destacan: Adaptive Defense, un modelo completamente nuevo que protege a todos los usuarios de la empresa, bloqueando la ejecución de aplicaciones que, por su comportamiento y naturaleza, no están consideradas como aplicaciones seguras o goodware; Endpoint Protection, que protege de forma centralizada todas tus estaciones de trabajo y servidores Windows, Mac, Linux, incluyendo equipos portátiles, teléfonos móviles y los principales sistemas de virtualización; y Fusion, que administra el antivirus de todos los dispositivos de una red y ofrece soporte técnico.
Partners, mano a mano con el crecimiento
Además de por los clientes, Panda también se preocupa por los partners, dando a estos un gran protagonismo dentro de su estrategia global. Gracias a su programa de partners, los socios pueden acceder a promociones especiales y exclusivas, contar con un soporte técnico 24x7, disponer de formación continua y beneficiarse de programas de marketing diseñados a la necesidad de sus clientes. Este programa es un marco flexible para hacer crecer un negocio y consiste en una consola centralizada en la nube para gestionar el ciclo de vida de los clientes y que ayuda a simplificar un negocio.
Panda reinvierte más del 25% de su facturación en I+D y cuenta con Panda Research, una división especializada formada por expertos que desarrollan tecnologías de última generación únicas en la industria, como la nueva solución Adaptive Defense 360. Este es el primer y único producto que combina la protección antivirus más efectiva con la última tecnología de protección avanzada. Dentro de este marco de innovación, PandaLabs es uno de los laboratorios más reconocidos de la industria, con una potente infraestructura de data centers para hacer frente a las avalanchas de malware. Gracias a esto, Panda desarrolla internamente la mayoría de sus tecnologías de protección, ofreciendo soluciones totalmente integradas.
Por todos estos méritos, el Consejo Editorial de la revista DIRIGENTES le concede el Premio Excelencia en la categoría Vanguardia.