El accidente ocurrió en una importante carretera que conecta la provincia sureña de Kandahar con la capital, Kabul. Ghulam Jilani Farahi, de la jefatura de la policía donde ocurrió el accidente, declaró que las autoridades pudieron identificar sólo a seis de los fallecidos, dado que el resto resultó totalmente quemado, según informa Reuters. Farahi agregó […]
Dirigentes Digital
| 04 sep 2016
El accidente ocurrió en una importante carretera que conecta la provincia sureña de Kandahar con la capital, Kabul.
Ghulam Jilani Farahi, de la jefatura de la policía donde ocurrió el accidente, declaró que las autoridades pudieron identificar sólo a seis de los fallecidos, dado que el resto resultó totalmente quemado, según informa Reuters. Farahi agregó que entre las víctimas había varias mujeres y niños y que en el autobús viajaban más de 60 personas.
El conductor y copiloto del camión cisterna de combustible murieron inmediatamente después de que el vehículo explotase en llamas.
La carretera entre Kabul y Kandahar pasa por áreas donde operan milicianos y muchos conductores van a gran velocidad para evitar la actividad de insurgentes. Afganistán tiene algunas de las carreteras más peligrosas del mundo, a menudo en malas condiciones, y donde rara vez se aplican las leyes de tránsito.