Una nueva compañía se une a la corriente de despidos iniciada por varias multinacionales tanto en Estados Unidos como en Europa. En este caso se trata de 3M, propietario de marcas tan emblemáticas como Scotch o Post-it. El grupo, en el marco de un plan de reestructuración, ha decidido prescindir de 1.500 empleados ubicados en […]
Dirigentes Digital
| 22 oct 2015
Una nueva compañía se une a la corriente de despidos iniciada por varias multinacionales tanto en Estados Unidos como en Europa. En este caso se trata de 3M, propietario de marcas tan emblemáticas como Scotch o Post-it. El grupo, en el marco de un plan de reestructuración, ha decidido prescindir de 1.500 empleados ubicados en diferentes puntos que van desde EE.UU, hasta Europa, pasando por Latinoamérica.
La compañía, que ha anunciado un beneficio de 1.145 millones de dólares en el último trimestre, prevé ahorrar 130 millones en impuestos durante el próximo año. El resultado obtenido entre julio y septiembre es inferior al del mismo periodo del año anterior, cuando la firma ganó 1.303 millones.
Con la reestructuración, 3M tendrá que provisionar 100 millones de dólares que se reflejarán en los resultados del cuarto trimestre, tal y como adelanta la compañía en un comunicado.