Cameron busca arrancar un compromiso firme de Bruselas para comenzar a hacer campaña para mantener a Reino Unido en la UE ante el futuro referéndum. El dirigente exige que el país permanezca al margen de una mayor integración europea y restringir el acceso de los trabajadores comunitarios a las ayudas estatales durante al menos sus cuatro primeros años […]
Dirigentes Digital
| 18 feb 2016
Cameron busca arrancar un compromiso firme de Bruselas para comenzar a hacer campaña para mantener a Reino Unido en la UE ante el futuro referéndum. El dirigente exige que el país permanezca al margen de una mayor integración europea y restringir el acceso de los trabajadores comunitarios a las ayudas estatales durante al menos sus cuatro primeros años de residencia en suelo británico.
"Tenemos mucho trabajo importante que hacer hoy y mañana y va a ser duro. Estaré peleando por Reino Unido. Si podemos conseguir un buen acuerdo, tomaré ese acuerdo, pero no aceptaré un acuerdo que no cumpla con lo que necesitamos", ha subrayado Cameron.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien ha mantenido antes del encuentro a Veintiocho una reunión bilateral con Cameron, ha asegurado que se trata de una cumbre en la que se afianzará la construcción europea o se producirá una ruptura."Pienso que es mucho más importante hacerlo bien que hacerlo con prisas, pero con buena voluntad, con trabajo duro, podemos alcanzar un mejor acuerdo para Reino Unido", dijo a periodistas antes de mantener conversaciones con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Otros líderes de la UE también expresaron optimismo de que pueda alcanzarse un acuerdo y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que estaba "bastante confiado".