Si todavía no ha decidido dónde ni cómo va a pasar el fin de año, puede que le interese hacerlo de una manera original y distinta. Para aquellos más aventureros y amantes del mar, estos son 5 escapadas náuticas que puede hacer en fin de año:
- Pasar un fin de semana en Colonia: este viaje a la ciudad uruguaya consta de 2 días y 1 noche. La salida sería un sábado por la mañana y la vuelta a casa un domingo por la tarde, pasando la noche en un velero desde el que disfrutar el encanto de la ciudad por el día y al caer la noche.
- Buenos Aires desde el río: son 8 horas de navegación por el Río de la Plata. Un viaje en el que disfrutar de la navegación y de la fauna marítima que incluye desde delfines a tortugas de diferentes variedades de especies.
- Una travesía con luna llena: 2 horas navegando por el Río de la Plata bajo la luz de la luna llena. Un plan romántico y diferente que hará del fin de año una experiencia única.
- Salidas nocturnas: una noche cualquiera podrán salir en un velero a disfrutar del encanto del Río de la Plata durante 2 horas de travesía.
- Catamarán en Angra Dos Reis y Paraty: tal vez la mejor opción si no está acostumbrado a navegar. El catamarán ofrece una gran variedad de comodidades y es más estable, para aquellos que se marean. Puede elegir entre las 365 islas y sus 2.000 playas a la hora de planificar el viaje a su medida. Si lo desea puede amanecer en una playa, almorzar en otra y disfrutar de una noche en la bahía de las estrellas. También podrá visitar la Villa Histórica de Paraty y conocer una auténtica reserva indígena, entre otras cosas.
En lugar de tomar las uvas en el sillón de su casa, este año puede ser una buena opción hacerlo en las aguas que separan Argentina de Uruguay. Una buena manera de no echar el ancla en 2015 y entrar con buen pie en el siguiente año.