Berlusconi lleva más de un año buscando un comprador para que se quede con una participación minoritaria del club, pero por el momento no ha llegado a ningún acuerdo. El equipo rojinegro suma 18 títulos de la liga italiana, cinco de la Copa Italia y seis de la Supercopa local. Además, conquistó siete coronas de […]
Dirigentes Digital
| 29 abr 2016
Berlusconi lleva más de un año buscando un comprador para que se quede con una participación minoritaria del club, pero por el momento no ha llegado a ningún acuerdo.
El equipo rojinegro suma 18 títulos de la liga italiana, cinco de la Copa Italia y seis de la Supercopa local. Además, conquistó siete coronas de Europa, solamente superado por el Real Madrid, tres ediciones de la Copa Intercontinental y una del Mundial de Clubes de la FIFA. Su última conquista fue la Supercopa de Italia en 2011.
STodavía se desconoce la identidad de los inversores chinos interesados. "La oferta es de 700 millones de euros por el club, incluyendo deuda. Ellos quieren el 70% ahora y el resto en un año o un año y medio", explica Reuters. Fininvest, la empresa familiar de Berlusconi dueña del club, no ha querido hacer comentarios al respecto.
Reuters señala además que las conversaciones formales comenzarían solamente con la aprobación del ex primer ministro, quien no quiere vender su mayoría accionaria pero podría cambiar de opinión.
El club tenía una deuda de 188,5 millones de euros en 2015, por lo que Fininvest embolsaría unos 500 millones de euros si se llega a un acuerdo.