DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

A la tercera, va la vencida: Aer Lingus dice sí a IAG

Sin prisa, pero sin pausa. El cortejo de IAG ha Aer Lingus ha ido in crescendo lentamente hasta conseguir captar el interés de la irlandesa. Hasta tres veces ha tenido que aumentar el precio que ofrecía el grupo que engloba a Iberia, British Airways y Vueling en la oferta por Aer Lingus. Finalmente, el consejo […]

Dirigentes Digital

27 ene 2015

Sin prisa, pero sin pausa. El cortejo de IAG ha Aer Lingus ha ido in crescendo lentamente hasta conseguir captar el interés de la irlandesa. Hasta tres veces ha tenido que aumentar el precio que ofrecía el grupo que engloba a Iberia, British Airways y Vueling en la oferta por Aer Lingus. Finalmente, el consejo de la irlandesa ha dicho que "dado el nivel de los términos financieros de la propuesta, estaría dispuesto a recomendarla a los accionistas de Aer Lingus, sujeto a estar satisfechos con la forma en la que IAG proponga abordar los intereses de las partes relevantes".

Un sí pero en condicional para una oferta que ha subido desde el primer precio de 2,3 euros por título hasta la última oferta de 2,55 euros. Una propuesta que tendría un pago en efectivo de 2,5 euros y de 0,05 euros en un dividendo ordinario.

El consejo de Aer Lingus ha concedido ahora a IAG acceso durante un periodo de tiempo limitado a realizar un confirmatory due diligence.  Aquí se verán las condiciones concretas de la oferta,  esas a las que Aer Lingus ha condicionado su sí definitivo.

El cortejo de IAG a Aer Lingus continúa en el hecho relevante emitido a la CNMV donde la empresa apunta que esta transacción "aseguraría y fortalecería la marca" de la irlandesa. Asimismo, apunta que aseguraría su futuro a largo plazo dentro de un "exitoso" y "rentable" grupo de aerolíneas europeo, ofreciendo "beneficios significativos tanto a Aer Lingus como a sus clientes". "IAG reconoce la importancia de los servicios aéreos directos y la conectividad aérea para la inversión y el turismo en Irlanda y tiene intención de dialogar con el Gobierno irlandés de cara a obtener su apoyo a la transacción", continúa el escrito.

La aerolínea, que anteriormente era una compañía pública irlandesa, está ahora participada por Ryanair, con un 29,9%, y el Gobierno de Irlanda que todavía tiene un 25,1%.

La intención de IAG es que bajo su propiedad, Aer Lingus opere como un negocio separado con su propia marca, equipo directivo y operaciones, y continúe proveyendo conectividad a Irlanda, al tiempo que se beneficia de la mayor escala derivada de pertenecer a un grupo de mayor tamaño como IAG. Otra de las ideas es que se una a la alianza Oneworld, de la cual British Airways e Iberia son miembros. En el terreno transoceánico, esperan que se sume al negocio conjunto que IAG opera en el Atlántico Norte con American Airlines, aprovechando "el tráfico natural entre Irlanda y Estados Unidos y la ventajosa posición geográfica de Dublín para servir tráficos de conexión".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados