La compañía ha recaudado con esta operación un total de 97,6 millones y los expertos de Bankinter destacan que la misma "permitirá al grupo seguir recortando el endeudamiento financiero y probablemente obtener plusvalías ya que las acciones vendidas formaban parte de la autocartera". Por su parte, Renta 4 subraya que Abengoa se ha comprometido "a […]
Dirigentes Digital
| 17 jul 2015
La compañía ha recaudado con esta operación un total de 97,6 millones y los expertos de Bankinter destacan que la misma "permitirá al grupo seguir recortando el endeudamiento financiero y probablemente obtener plusvalías ya que las acciones vendidas formaban parte de la autocartera".
Por su parte, Renta 4 subraya que Abengoa se ha comprometido "a mantener un periodo de lock-up sobre la acciones de 60 días". La firma espera que "el precio de cotización se ajuste al precio de la colocación". Su consejo sobre el valor es de mantener, con precio objetivo de 3,1 euros.
Finalmente, Ahorro Corporación Financiera (ACF) apuesta por un impacto negativo en cotización, pues, aunque el descuento es "relativamente bajo y a pesar de la operación de derivados financieros, la venta en mercado de la autocartera con un descuento sobre el precio de cotización por parte de la compañía siempre da la impresión de que bien: los directivos creen que el precio de cotización es adecuado, hay necesidades de liquidez imperiosas, hay una oportunidad de inversión a corto plazo que requiera aumentar la liquidez".
En este sentido, indican: "No sabemos exactamente cuál es la motivación para que Abengoa venda estas acciones, pero dudamos de que se pusieran a la venta si la compañía creyera que están realmente infravaloradas a no ser que fuera totalmente necesario".