La venta de las cuatro plantas fotovoltaicas supondrán para Abengoa reducir su deuda en 50,3 millones de euros y una entrada de caja neta de 12,2 millones de euros que ayudarán a la compañía a conseguir los objetivos marcados en su plan de viabilidad. Tal y como ha informado la empresa, ha vendido cuatro plantas […]
Dirigentes Digital
| 07 abr 2016
La venta de las cuatro plantas fotovoltaicas supondrán para Abengoa reducir su deuda en 50,3 millones de euros y una entrada de caja neta de 12,2 millones de euros que ayudarán a la compañía a conseguir los objetivos marcados en su plan de viabilidad.
Tal y como ha informado la empresa, ha vendido cuatro plantas solares fotovoltaicas ubicadas en las provincias de Sevilla: Casaquemada, de 1,88 MW ubicada en la plataforma Solúcar en Sanlúcar la Mayor; Las Cabezas, de 5,70 MW, en las Cabezas de San Juan; y Copero, de 0,90 MW, en Dos Hermanas; y Jaén: Linares, de 1,89 MW. Hasta el momento, Abengoa poseía el 100 % de la propiedad de estas plantas, con la excepción de la instalación de Copero, de la que tenía una participación del 50 %.
Esta operación forma parte de la política de desinversiones de Abengoa. Además, la empresa también ha anunciado la venta del parque eólico Campo Palomas, localizado en Uruguay; su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos; así como la de algunos inmuebles como la antigua sede de la compañía en Madrid.