DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Abengoa será sustituida por la socimi Merlin en el Ibex 35

Recordemos que, a la hora de decidir las nuevas incorporaciones (o "marchas") al índice, el organismo analiza cuáles son los títulos más líquidos del mercado bursátil patrio durante el periodo de control, es decir, en los seis meses previos a la revisión del selectivo. Así, FCC y ArcelorMittal eran candidatas a dejar el Ibex si atendemos a los volúmenes […]

Dirigentes Digital

11 dic 2015

Recordemos que, a la hora de decidir las nuevas incorporaciones (o "marchas") al índice, el organismo analiza cuáles son los títulos más líquidos del mercado bursátil patrio durante el periodo de control, es decir, en los seis meses previos a la revisión del selectivo.

Así, FCC y ArcelorMittal eran candidatas a dejar el Ibex si atendemos a los volúmenes y a la capitalización. Mientras, en la casilla de entrada encontrábamos a Cellnex, que cumple con ambos requisitos y, de hecho, destaca el Departamento de Análisis de Bankinter, en negociación "supera ampliamente" a los demás.

Tanto esta firma como Self Bank llamaban asimismo la atención sobre el caso especial de OHL, pues su capitalización media computable en este periodo de control ha caído, por segunda ocasión consecutiva, por debajo del 0,30% de la media del índice. Dándose, por tanto, el caso para una posible exclusión aunque éste no es nuestro escenario central" pues sus datos de volumen son mayores que los de los otros candidatos.

Mientras, Renta 4 señalaba a Viscofan y BME, "muy igualados", que podrían regresar al Ibex 35 si salen tanto FCC como ArcelorMittal y hay un tercer espacio que cubrir.

Recordemos que Gonzalo Sanz, analista de Mirabaud Securities, también apuntaba en un reciente informe a la sustitución de Abengoa por Merlin, "al posicionarse muy por encima de otros valores en el ranking de volumen medio de transacciones diarias (en el puesto 28)". Mientras que Cellnex reemplazaría a FCC, al situarse por encima en el ranking de volumen medio de transacciones diarias (34 frente a 37).

Asimismo, destacaba que "a diferencia de lo que ocurre en las sesiones de seguimiento, es durante la celebración de las reuniones ordinarias cuando el comité, usualmente, realiza cambios en la composición del Ibex".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados