En concreto, la cartera de cuatro propiedades alquiladas a Continente ha sido adquirida en nombre del Aberdeen European Balanced Property Fund (AEBPF), un fondo inmobiliario gestionado por la firma. Mediante la operación de sale and leaseback Aberdeen AM adquiere, en concreto, tres supermercados Modelo Continente situados en las zonas de Oporto, Palmela y Sintra y […]
Dirigentes Digital
| 11 abr 2016
En concreto, la cartera de cuatro propiedades alquiladas a Continente ha sido adquirida en nombre del Aberdeen European Balanced Property Fund (AEBPF), un fondo inmobiliario gestionado por la firma.
Mediante la operación de sale and leaseback Aberdeen AM adquiere, en concreto, tres supermercados Modelo Continente situados en las zonas de Oporto, Palmela y Sintra y otro hipermercado en Loulé. En total, comprenden 23.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.
Pilar Valencia, directora de gestión de activos y operaciones en Aberdeen para España y Portugal, explica que esta compra "demuestra perfectamente la capacidad de la gestora para realizar transacciones en el mercado inmobiliario Ibérico". Destacando que su gestión de estas propiedades también se llevará a cabo por el equipo de Aberdeen en Iberia. Además, se llevarán a cabo otras operaciones en el mercado ibérico de forma activa.
Por su parte, Gert-Jan Kapiteyn, gestor de fondos de AEBPF, llama la atención sobre el crecimiento "notable" del fondo, siendo esta su primera inversión en Portugal. "Esta inversión en propiedades de alta calidad con flujos de ingresos duraderos a largo plazo encaja perfectamente con la estrategia de inversión" subraya.
AEBPF es un fondo inmobiliario open-ended para inversores institucionales y con domicilio en Luxemburgo, actualmente registrado en España y Portugal y disponible exclusivamente para inversores profesionales. El enfoque de inversión del fondo se centra en propiedades comerciales de la Zona Euro. A cierred de 2015, el valor de sus activos era de 687 millones de euros y tiene como objetivo de inversión 1.000 millones de euros de activos bajo gestión. También ha adquirido recientemente un edificio de oficinas en Bélgica y dos almacenes logísticos en Francia y Austria.