En concreto, explica la firma, este vehículo de inversión está diseñado para ofrecer rentabilidades que no dependan de la dirección de los mercados tradicionales, para cosechar así retornos ajustados al riesgo en un cartera de activos múltiples. Las estrategias alternativas son cada vez más popular entre unos "inversores preocupados por los niveles actuales de la […]
Dirigentes Digital
| 31 ago 2015
En concreto, explica la firma, este vehículo de inversión está diseñado para ofrecer rentabilidades que no dependan de la dirección de los mercados tradicionales, para cosechar así retornos ajustados al riesgo en un cartera de activos múltiples.
Las estrategias alternativas son cada vez más popular entre unos "inversores preocupados por los niveles actuales de la renta variable y la renta fija y la potencial correlación entre los distintos tipos de activos en el futuro".
Así, el equipo de hedge funds de Aberdeen ha construido la cartera con una selección de gestores de inversiones alternativas de alta calidad para ejecutar los mandatos del fondos, lo que permite al equipo un mayor control y transparencia sobre los activos, y un mejor análisis de riesgos y de liquidez del inversor. Está liderado por Russell Barlow que reporta directamente al director global de alternativas, Andrew McCaffery.
Este lanzamiento forma parte de la estrategia de la compañía para diversificar e incrementar su negocio de soluciones de negocio y se produce tras las adquisiciones de Arden Asset Management y Flag Capital Management. La plataforma de inversiones alternativas de Aberdeen contará con más de 30.000 millones de dólares tras el cierre de ambas operaciones.
Un reciente informe elaborado por PWC apunta a que los activos alternativos prácticamente se duplicarán para 2020, alcanzando los 15,3 billones de dólares.
"Las estrategias de inversión alternativas son cada vez más importantes para las carteras de clientes y se van a convertir pronto en algo muy común. Muchos inversores se ven limitados por la complejidad, la liquidez, la transparencia y la regulación. Este tipo de inversor buscará soluciones como nuestro fondo para ayudar a diversificar sus carteras", afirma McCaffery.