Abertis Telecom planea una ambiciosa política de corporaciones en un futuro próximo, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa ha puesto su punto de mira en Italia donde estudia llevar a cabo una oferta vinculante en el proceso de venta de varias torres de telefonía móvil […]
Dirigentes Digital
| 12 dic 2014
Abertis Telecom planea una ambiciosa política de corporaciones en un futuro próximo, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa ha puesto su punto de mira en Italia donde estudia llevar a cabo una oferta vinculante en el proceso de venta de varias torres de telefonía móvil propuestas por la empresa de telecomunicaciones Wind. Asimismo, en Portugal espera poder llevar a cabo otra operación para externalizar torres de Telecom.
El grupo se encuentra ahora mismo en un periodo de consolidación y crecimiento. Prepara su salida a Bolsa para el primer semestre de 2015. A partir de aquí la organización intentará obtener nuevos recursos y continuará creciendo. Apostará por las infraestructuras como autopistas y mantendrá su compromiso de solvencia financiera.
Según fuentes de Abertis, se espera que estas nuevas operaciones aumenten un 35% el beneficio bruto de explotación. La empresa estaría diseñando así un plan para consolidarse como grupo mundial de infraestructuras de telecomunicaciones, centrándose en ofrecer un buen mercado de hardaware doméstico.
En Portugal, el llamado proyecto Belén implica la compra de 2.000 torres propiedad de la empresa telecom, pero aún esta pendiente la decisión final. Sin embargo, la empresa ha señalado la importancia que presentan para sus cuentas tanto el proyecto italiano como el portugués.
Sus proyectos en Europa siguen los pasos de los primeros movimientos de la empresa en Estado Unidos, donde ya comenzó con estas operaciones para desarrollar su hardware.
Abertis Telecom posee un total de 5.537 torres de comunicación y proporciona servicios de telefonía e Internet tanto en 3G como 4G. Asimismo la empresa ha realizado otras compras de torres de telefonía a Telfónica y Yoigo
En cuanto a su salida a bolsa, Abertis Infraestructuas obtendrá un 51% de la empresa, asegurándose así el control de esta. Los títulos serán colocados por los bancos de inversión Morgan Stanley y Goldam Sachs y por La Caixa.
La empresa tiene pensado realizar una división nominal de sus acciones para mejorar de este modo la liquidez y la solvencia del grupo.