Abertis ha declarado que, tras la congelación de las tarifas de las autopistas francesas de 2015, el Gobierno francés se ha comprometido a compensar esta medida con incrementos tarifarios entre 2016 y 2023. El pasado viernes el Boletín Oficial de la República Francesa publicó los cambios acordados en los contratos de concesión de Sanef (el […]
Dirigentes Digital
| 24 ago 2015
Abertis ha declarado que, tras la congelación de las tarifas de las autopistas francesas de 2015, el Gobierno francés se ha comprometido a compensar esta medida con incrementos tarifarios entre 2016 y 2023.
El pasado viernes el Boletín Oficial de la República Francesa publicó los cambios acordados en los contratos de concesión de Sanef (el socio de Abertis en Francia y a través del que opera sus 1.300 kilómetros de autopistas) y SAPN acordados en abril. Entre otras medidas, se recoge la ejecución del "Plan de Relance", que supone una inversión de unos 590 millones a cambio de una extensión media de los contratos de concesión de 2 años y medio.
Igualmente, según han explicado desde Abertis, "se refuerzan mecanismos de compensación a los concesionarios que aumentan la seguridad jurídica de sus contratos".
Este acuerdo alcanzado con el Gobierno contempla también el establecimiento de un techo para la rentabilidad del negocio de las autopistas de peaje en Francia, aunque Abertis señaló que no prevé que este límite impacte de ninguna forma en sus concesiones francesas.
Además, los grupos concesionarios en Francia tendrán que participar en el futuro desarrollo de las infraestructuras en Francia, lo que en el caso de Sanef supondrá una aportación de hasta 11 millones de euros al año, ha afirmado Abertis.