Ayer me dijo un cliente en nuestro stand de Forinvest en Valencia donde estaremos hoy también, que estos días las oportunidades que los mercados ofrecen a los traders le hacen sentirse como el oso que espera a los salmones al borde de una pequeña cascada, que solo tiene que pegar un zarpazo para llevarse comida […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
Ayer me dijo un cliente en nuestro stand de Forinvest en Valencia donde estaremos hoy también, que estos días las oportunidades que los mercados ofrecen a los traders le hacen sentirse como el oso que espera a los salmones al borde de una pequeña cascada, que solo tiene que pegar un zarpazo para llevarse comida a su madriguera. Yo añadiría que el oso también puede caerse al río y mojarse o ser llevado corriente abajo y que antes hay que tener los pies bien firmes.
Tenemos por delante una jornada plagada de datos macro interesantes, con los operadores siguiendo muy de cerca la evolución del dólar, que corteja el nivel de 1,05 contra el euro, los previos del petróleo, que oscila por debajo de 60 dólares el barril para el Brent y de 50 para el West Texas y los movimientos de las bolsas, recuperando niveles.
Las bolsas asiáticas suben empujadas por las empresas financieras y de salud y han recuperado las pérdidas del último mes. El índice Nikkei de Japón ha subido un 1,46%, Shanghái un 1,48% y Hong Kong un 0,27%.
El euro/dólar continúa cayendo, habiendo roto esta noche el nuevo soporte en 1,05 aunque en estos momentos ha rebotado algo y cotiza en 1,0525. El dólar/yen está más estable en 121,40 yenes por dólar.
En el mercado de los metales preciosos el oro ha recuperado niveles y esta en los máximos nocturnos en 1.158 dólares la onza. La plata ha hecho lo mismo y cotiza en 15,57.
El petróleo se encuentra muy plano aunque cotiza en la parte alta de su rango, el Brent en 58,11 y el West Texas en 48,40 dólares por barril.
Los futuros de los índices han ido manteniendo su tendencia alcista durante la noche, anticipando posibles aperturas en positivo esta mañana.
Lo que hoy podría mover a los mercados
Hoy es uno de esos escasos días en que la abundancia de datos macroeconómicos mantendrá la tensión en operadores e inversores. Arrancamos la jornada con la confianza del consumidor en Alemania, para seguir con el IPC de Francia y España, la balanza comercial del Reino Unido, producción industrial de la Zona Euro, peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU, precios de exportación e importación, ventas al por menor, inventarios de empresas, e inventarios de gas. Además, el presidente del Bundesbank de Alemania dará una conferencia a las12:00.
Ramón Morell es analista de ETX Capital España.