hemeroteca

Accenture adquiere el estudio tecnológico Chaotic Moon

03 DE agosto DE 2015. 09:00H Dirigentes

Accenture ha adquirido Chaotic Moon, un estudio de tecnología que crea y desarrolla experiencias centradas en el usuario. Con esta operación, Accenture refuerza la oferta de servicios digitales y de marketing de Accenture Interactive, parte de Accenture Digital.

Chaotic Moon, con sede en Estados Unidos, se centra en los campos de estrategia de experiencias, diseño digital, creación de prototipos y desarrollo. La adquisición aportará a Accenture Interactive capacidades de tecnología creativa y producción rápida de prototipos, así como presencia en el mercado regional. El estudio es conocido por su atrevido estilo, por su tecnología avanzada y por agrupar a diseñadores con desarrolladores para acelerar el proceso creativo desde el concepto hasta el resultado final.

"Estamos encantados de que el personal de Chaotic Moon se una a Accenture Interactive con todo su talento y creatividad. Eso nos ayudará a hacer frente a la creciente demanda de nuestros servicios de innovación y diseño digital", según Brian Whipple, senior managing director de Accenture Interactive. "Chaotic Moon es una prolongación natural de nuestras capacidades y nos permitirá tener presencia en la región de Austin, donde operan muchos ingenieros y diseñadores. A partir de ahora trabajaremos juntos para hacer realidad el objetivo de Accenture Interactive: ser líder del mercado en diseño de experiencias, marketing, contenidos y comercio para las marcas más importantes del mundo".

"Chaotic Moon es una empresa que convierte las ideas en realidad, fomenta el diálogo y resuelve problemas gracias a la tecnología y a la creatividad y el talento de sus empleados", según Ben Lamm, consejero delegado y cofundador del estudio. "Junto con Accenture Interactive, Chaotic Moon seguirá creando y diseñando tecnología útil para nuestros clientes y los de Accenture, entre los que figuran muchas de las marcas más importantes del mundo. Gracias a la presencia global de Accenture y a su capacidad de delivery, sus amplios conocimientos sectoriales y sus sólidas relaciones con los clientes, podremos crear extraordinarias experiencias digitales que expandan los límites de la tecnología para hacer cosas que nunca antes se habían hecho o siquiera imaginado".

Fundada en 2010, Chaotic Moon consiguió un rápido éxito gracias a productos digitales creados para marcas como Disney o Marvel. Su trabajo ha cosechado elogios por su innovación y creatividad, incluyendo una distinción de una importante firma de analistas por la agilidad y rapidez de sus procesos de desarrollo y por el alto nivel de innovación y creatividad de sus proyectos móviles. La empresa también ha despertado la atención del mercado con inventos futuristas como el "carrito inteligente" para la cadena de supermercados The Whole Foods, un carro que puede seguir al cliente por la tienda al tiempo que controla los artículos que hay que comprar y el precio total.

La adquisición de Chaotic Moon es un paso más de Accenture para que Accenture Interactive mejore los servicios de experiencia digital, marketing, contenidos y comercio que ofrece a marcas de todo el mundo. Ambas empresas colaborarán con Fjord, el grupo de innovación y diseño dentro de Accenture Interactive.

Este mismo mes, Accenture adquirió PacificLink Group, un grupo independiente de agencias digitales de Hong Kong. Anteriormente había adquirido Brightstep, un proveedor sueco de contenidos digitales y soluciones de comercio. En mayo inauguró el Centro de Innovación de Accenture Interactive en Sophia Antípolis (Francia), donde las marcas más importantes pueden experimentar el impacto de las redes sociales y la inteligencia artificial sobre el servicio al cliente, las campañas de marketing y toda la experiencia de los clientes.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"