Entre las medidas de ahorro energético implantadas destacan la instalación de sistemas eficientes de climatización y calefacción, detectores de presencia, iluminación de bajo consumo, equipos de impresión multifuncionales… hasta las campañas de sensibilización dirigidas a sus profesionales y proveedores. Todas estas medidas han supuesto en el último año un ahorro del consumo energético del 8% […]
Dirigentes Digital
| 08 oct 2014
Entre las medidas de ahorro energético implantadas destacan la instalación de sistemas eficientes de climatización y calefacción, detectores de presencia, iluminación de bajo consumo, equipos de impresión multifuncionales… hasta las campañas de sensibilización dirigidas a sus profesionales y proveedores.
Todas estas medidas han supuesto en el último año un ahorro del consumo energético del 8% y de más de un 60% en los últimos seis años. La medida más innovadora de Accenture es la utilización de tecnologías REM (Remote Energy Monitoring) en oficinas de todas las zonas geográficas donde opera.
Más de 250 contadores inteligentes (smart meters), conectados entre sí, transmiten en tiempo real datos de consumo energético de distintos países, incluido España. Una herramienta central recoge y monitoriza de forma constante todos estos datos para detectar desviaciones en el consumo eléctrico y establecer medidas correctivas al momento.
Puede leer el especial sobre Eficiencia Energética en nuestra revista Dirigentes del mes de octubre.