El valor total del proyecto, también denominado Route 2020 (Ruta 2020), asciende a unos 2.600 millones de euros. La participación de Alstom en el proyecto supone la mitad y la obra civil, liderada por Acciona, incluyendo a Gülermak, la otra mitad según ha explicado Acciona a través de un comunicado. Una vez ampliada la nueva […]
Dirigentes Digital
| 10 oct 2016
El valor total del proyecto, también denominado Route 2020 (Ruta 2020), asciende a unos 2.600 millones de euros. La participación de Alstom en el proyecto supone la mitad y la obra civil, liderada por Acciona, incluyendo a Gülermak, la otra mitad según ha explicado Acciona a través de un comunicado. Una vez ampliada la nueva línea, que conectará la ciudad con el recinto de la Exposición Universal 2020 (Expo 2020), está previsto que comience a prestar servicio comercial en 2020 para el inicio de dicho evento.
El proyecto constructivo comprende una línea de 15 kilómetros de largo- de los cuales 11,8 discurrirán elevados y 3,2 kilómetros subterráneos. El proyecto, de gran complejidad técnica, incluye 3,2 kilómetros de túnel perforado con tuneladora, 1,2 tramo de 1,2 kilómetros a cielo abierto y casi 11,8 kilómetros de vías elevadas.
Alstom proporcionará e integrará todo el sistema de metro que incluye 50 trenes metropolitanos, dotación de energía, comunicación, control automático de tarifas, obras de vía, puertas de andén y una garantía de tres años en todo el sistema. Además, mejorará la línea de metro existente mediante la mejora de la fuente de alimentación, sistemas de comunicación y obras de señalización en la vía. Los trenes -capaces de transportar hasta 700 pasajeros cada uno- serán de 88 metros de largo y cada composición estará comprendida por cinco coches.