La compañía encadena tres trimestres consecutivos de pérdidas por la caída de las materias primas. Las pérdidas se situaron hasta marzo en 8 millones de euros, frente a los 31 millones del mismo periodo del año pasado. La empresa explica que el precio del níquel está impactando en las cuentas del grupo, y tuvo que […]
Dirigentes Digital
| 28 abr 2016
La compañía encadena tres trimestres consecutivos de pérdidas por la caída de las materias primas. Las pérdidas se situaron hasta marzo en 8 millones de euros, frente a los 31 millones del mismo periodo del año pasado. La empresa explica que el precio del níquel está impactando en las cuentas del grupo, y tuvo que ajustar existencias en nueve millones de euros.
La facturación del Grupo disminuyó un 16,7% hasta los 953 millones de euros, debida al descenso de los precios finales de sus productos en todos los mercados. El contexto también tiene su reflejo en el flujo de efectivo, que se desploma un 55% hasta los 32 millones.
La compañía reconoce que se encuentra en fase avanzada de refinanciación de su deuda para mejorar los costes financieros y extender los plazos de vencimiento. La deuda financiera neta asciende a 693 millones de euros.
El Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas un dividendo de 0,45 euros por acción mediante la fórmula de scrip dividend.