Los analistas no se ponen de acuerdo acerca del impacto que tendrá en bolsa la publicación de resultados por parte de Actividades de Construcción y Servicio este jueves. Los principales datos que la compañía muestran un beneficio neto atribuible de 551 millones de euros y un Ebdita de 1.865 millones de euros, lo que supone un descenso […]
Dirigentes Digital
| 14 nov 2014
Los analistas no se ponen de acuerdo acerca del impacto que tendrá en bolsa la publicación de resultados por parte de Actividades de Construcción y Servicio este jueves. Los principales datos que la compañía muestran un beneficio neto atribuible de 551 millones de euros y un Ebdita de 1.865 millones de euros, lo que supone un descenso de un 2% respecto a las mismas fechas del ejercicio anterior.
Los expertos de Bankinter atribuyen el descenso de los ingresos, que solo pudieron repuntar en el área de medioambiente, a la depreciación del dolar australiano y la venta de activos realizada en su filial Hochtief. Asimismo, estos expertos destacan la cifra de endeudamiento neto, que se sitúa en 5.873 millones de euros, a los que hay que sumar 2.293 millones como deuda de los activos mantenidos en venta. La mayoría de estos datos están calificados como "negativos" por parte de los especialistas de Bankinter y, por ello, recomiendan "vender". Sin embargo, los especialistas de Renta4 invitan a sobreponderar, sobre todo, gracias al aumento de capital circulante de la empresa y la estabilización de la deuda neta que esperan que tenga una reacción de cotización al alza.
A la hora de examinar los resultados de la también compañía de construcción Sacyr, los expertos tampoco consiguen ponerse de acuerdo. Desde Bankinter auguran un impacto negativo a pesar del aumento del beneficio, ya que, los resultados se pueden ver influenciados por los retrasos en la venta de Vallehermoso y en la salida a bolsa de su filial Testa. Por otro lado, los expertos de Renta4 invitan a sobreponderar y destacan la mejora en rentabilidad de servicios.