Ghana es el quinto país del África Subsahariana en el que Uber entra para ofrecer a sus ciudadanos su servicio de transporte. Antes de Accra, la capital del país, la compañía entró en Kampala, capital de Uganda; Tanzania, donde llegará a finales de este mes, y Sudáfrica, primera zona donde entró. Uber comenzó a operar […]
Dirigentes Digital
| 09 jun 2016
Ghana es el quinto país del África Subsahariana en el que Uber entra para ofrecer a sus ciudadanos su servicio de transporte. Antes de Accra, la capital del país, la compañía entró en Kampala, capital de Uganda; Tanzania, donde llegará a finales de este mes, y Sudáfrica, primera zona donde entró.
Uber comenzó a operar en la región desde Sudáfrica. Su lanzamiento fue en 2013 y este ya se ha convertido en su primer mercado en la región, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que crece a un modesto ritmo del 1,6%, un tercio que la media de los países de la zona, pero es el país más desarrollado de África. La renta per cápita de los sudafricanos asciende a los 6.000 euros.
"Vemos Accra como un ajuste natural", afirma Alon Lits, el gerente general de Uber para el África Subsahariana, en un comunicado. "Su gente está dispuesta a abrazar la innovación y la tecnología y los productos que son frescos, exclusivos, y ofrecen una nueva experiencia". La compañía se dirigirá en Accra a una población de más de 4 millones de personas, explicó Lits, mientras que la penetración de telefonía móvil en el país ha superado el 100%.
Uber, que permite a los pasajeros ‘llamar’ a los automóviles utilizando una aplicación de teléfono inteligente, tiene ahora presencia en 467 ciudades de todo el mundo.