DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

¿Ahorrar más de 300 euros al año? No apto para el 46% de los españoles

A las familias españolas les sigue costando llegar a fin de mes con algunos ahorros en su cuenta. Según un estudio elaborado por el comparador financiero Bankimia, el 46% de los españoles ni siquiera consigue ahorrar más de 300 euros en un año. De hecho, el informe refleja que un 35% de los encuestados declara […]

Dirigentes Digital

18 dic 2014

A las familias españolas les sigue costando llegar a fin de mes con algunos ahorros en su cuenta. Según un estudio elaborado por el comparador financiero Bankimia, el 46% de los españoles ni siquiera consigue ahorrar más de 300 euros en un año. De hecho, el informe refleja que un 35% de los encuestados declara nula su capacidad de ahorro.

Solo un 28% de la muestra seleccionada entre los usuarios del comparador aseguran haber ahorrado más de 1.000 euros en los últimos 12 meses.

Las cifras cambian según el perfil. Aquellos que viven en hogares formados por 4 o más personas muestran mayores dificultades para ahorrar, así como las personas en situación de desempleo. En el lado positivo de la tabla se sitúan, como es lógico, los asalariados. Autónomos y pensionistas completan la lista de mayor capacidad de ahorro por situación laboral.

Ante las dificultades para llegar a fin de mes, los encuestados apuestan por recurrir a la familia en busca de ayuda económica o bien 'tirar' de la tarjeta de crédito.Entre los que han utilizado este tipo de tarjetas en los últimos 12 meses, un 56% afirma haberlo empleado para financiar sus compras. Aún así, la tarjeta de débito sigue siendo el medio de pago preferido por los españoles.

En el periodo que abarca el estudio, el 71% de la muestra asegura haber empleado este tipo de tarjetas para efectuar un pago. Y 3 de cada 10 indican que han pagado mediante Paypal.

En cuanto a las causas que llevaron a tener dificultades económicas, en el 47% de los casos se citó los gastos imprevistos, mientras que el 33% de los usuarios mencionó un descenso en el sueldo o en la facturación. Otras razones por las que los usuarios no han conseguido llegar a fin de mes fueron los gastos extra (26%), el paro (14%) o que algún familiar pierda el trabajo (12%).

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados