Esta práctica deportiva forma parte incluso del entrenamiento de los astronautas de la NASA. En los centros Holmes Place podrá seguir el entrenamiento de las estrellas: una clase de 45 minutos de Air Fit, la modalidad colectiva del ejercicio que practican cada mañana Gisele Bündchen, Reese Whiterspoon, Suki Waterhouse o Megan Fox, solo que no […]
Dirigentes Digital
| 04 ago 2016
Esta práctica deportiva forma parte incluso del entrenamiento de los astronautas de la NASA. En los centros Holmes Place podrá seguir el entrenamiento de las estrellas: una clase de 45 minutos de Air Fit, la modalidad colectiva del ejercicio que practican cada mañana Gisele Bündchen, Reese Whiterspoon, Suki Waterhouse o Megan Fox, solo que no necesitará instalar una cama elástica en el jardín de su casa.
La clase se estructura en diferentes etapas musicales de alta intensidad, con coreografías especialmente pensadas para trabajar piernas, glúteos y abdomen. Juan Luis Muñoz, Air Fit Aambassador de Holmes Place en Madrid, asegura que no se trata de saltar, sino de empujar la lona con la planta de los píes.
Así debemos olvidar el uso tradicional de una cama elástica, ya que "sudará la camiseta". El gurú en la materia explica que depende de la intensidad con que se pise la lona, se suelen quemar entre 600 y 700 calorías por clase, aunque lo hará de una forma más amena y divertida que en otras clases colectivas.
A diferencia del running, el impacto aquí es mucho menor, con lo cual se reduce considerablemente el riesgo de lesiones. Se fortalecen las articulaciones y se mejora notablemente el equilibrio.
Según vaya cogiendo confianza y dominio de la coreografía, será capaz de pisar con más fuerza al tiempo que elevará más las rodillas, aumentando así la intensidad de un ejercicio que concluye con una serie de abdominales, y unos más que necesarios estiramientos.
Saltar en una cama elástica es un 68% más eficaz que correr y además, quema más calorías que 60 minutos de running. Unos 10 minutos saltando quema aproximadamente lo mismo que 30 minutos corriendo. En una clase de Air Fit se trabajan casi todos los grupos musculares, con especial incidencia en el abdomen, que canaliza todos los movimientos del tren inferior. El tren superior ni se mueve si mantiene el abdomen firme, y, de este modo, trabajará también intensamente glúteos y cuádriceps.
Además, saltar en cama elástica es un ejercicio sin impacto doloroso en el cuerpo, de forma que puede ser practicado por personas de cualquier sexo y edad.
¿Problemas de rodillas o lumbares?
Los expertos de Holmes Place aseguran que el dolor no existe en esta actividad ya que la ingravidez evita el fuerte impacto de la caída, de forma que nuestras articulaciones no sufren.
La ingravidez además evita la sensación de cansancio o de piernas pesadas y facilita el movimiento de cualquier persona, incluso con sobrepeso. Bajará de la cama elástica con los huesos más fuertes, y por descontado, una buena dosis de agujetas como recompensa al trabajo bien hecho.