La empresa de alquiler de alojamiento entre particulares Airbnb ha cerrado un acuerdo para recibir más de 1.500 millones de dólares de fondos de inversión de Estados Unidos y China, lo que llevó su valor más allá de los 25.500 millones de dólares. Algunos fondos de inversión estadounidenses y chinos participaron en esta operación con […]
Dirigentes Digital
| 28 jun 2015
La empresa de alquiler de alojamiento entre particulares Airbnb ha cerrado un acuerdo para recibir más de 1.500 millones de dólares de fondos de inversión de Estados Unidos y China, lo que llevó su valor más allá de los 25.500 millones de dólares.
Algunos fondos de inversión estadounidenses y chinos participaron en esta operación con el objetivo de financiar el desarrollo del grupo en Asia, señaló una fuente.
Los fondos provinieron de General Atlantic, Tiger Global Management, Kleiner Perkins Caufield & Byers, GGV Capital, Horizon Ventures y las chinas Hillhouse Capital Group y China Broadband. La operación, que según la fuente será anunciada la semana próxima, constituye una de las recaudaciones de fondos más importantes para una empresa tecnológica y se inscribe en la línea de las logradas por el grupo VTC Uber (2.800 millones de dólares), el gigante chino de comercio en línea Alibaba (1.600 millones) y Facebook (1.500 millones de dólares) antes de la entrada en bolsa.
Con más de 25.500 millones de dólares, la empresa californiana, que no posee ningún hotel, ya vale más que los grupos hoteleros Marriott (20.900 millones el viernes en Wall Street), Starwood (14.000 millones) y Wyndham (10.000 millones). El gigante del sector, Hilton Worldwide, está valorado en 27.730 millones de dólares.
Fundada en 2008 en San Francisco (California, Estados Unidos), la startup afirma tener actualmente una comunidad de más de 35 millones de viajeros que han usado sus servicios en más de 34.000 ciudades. No obstante, la firma ha tenido problemas con las autoridades en numerosas ciudades, entre ellas Nueva York y París. Su volumen de negocios se ha más que triplicado en dos años: de 250 millones a 850 millones de dólares, según calculos de algunos analistas.