DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Airbus fabrica en casa de Boeing

Según informa la compañía, antes de su entrega a la aerolínea estadounidense JetBlue el avión A321, el de fuselaje más largo dentro de la familia de los A320 y con capacidad hasta 220 pasajeros, efectuó con éxito el pasado 21 de marzo un vuelo de prueba. Al acto de entrega, al que han sido invitados […]

Dirigentes Digital

25 abr 2016

Según informa la compañía, antes de su entrega a la aerolínea estadounidense JetBlue el avión A321, el de fuselaje más largo dentro de la familia de los A320 y con capacidad hasta 220 pasajeros, efectuó con éxito el pasado 21 de marzo un vuelo de prueba.

Al acto de entrega, al que han sido invitados medios nacionales e internacionales, acudirán el vicepresidente de Airbus en EEUU, Daryl Taylor, el jefe de Operaciones, John Leahy, y el presidente y director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes.

Con la instalación de la planta de Mobile, Airbus busca "estar más cerca del cliente norteamericano" y disputarle una tajada en su mercado local a la estadounidense Boeing. La factoría de Mobile se sumó desde septiembre pasado a las plantas de Hamburgo (Alemania), Toulouse (Francia) y Tianjin (China), ésta última inaugurada en 2008 y la primera del grupo levantada fuera de Europa, en la que suministra exclusivamente a compañías del gigante asiático.

El presidente de Airbus, Tom Enders, destacó en el pasado que la decisión de montar la planta de Alabama se justifica porque Estados Unidos es el primer mercado en el mundo para los aviones de un solo pasillo, en el que Airbus, antes de construir el complejo de Mobile, tenía una cuota de un 19 a un 20 %, cuando en otros mercados se sitúa en torno al 50 %.

De hecho, desde que la compañía anunció que construiría la ensambladora de Mobile, con una inversión de 600 millones de dólares, la demanda de aviones A320 le permitió aumentar su cuota en Norteamérica hasta un 40 %.

Según las cifras de la compañía, hasta marzo de este año Airbus ha fabricado un total de 16.361 aviones, de los cuales el mayor número, 12.458, corresponde a la familia de los A320, que aparte del modelo A321 está compuesta también por los A318, A319 y A320. Tal como estima el consorcio europeo, la demanda total para esas aeronaves en los próximos 20 años será de 20.000 unidades en todo el mundo, de las cuales 4.700 corresponden a Norteamérica.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados