El pasado octubre se firmó una orden provisional por 250 aviones de fuselaje estrecho, y ahora se confirma el acuerdo entre las dos compañías. Según un comunicado de IndiGo, la aerolínea ha pedido 530 aviones de la familia A320 en total. Según recoge Reuters, este acuerdo ayuda a ampliar la ventaja de Airbus sobre su […]
Dirigentes Digital
| 17 ago 2015
El pasado octubre se firmó una orden provisional por 250 aviones de fuselaje estrecho, y ahora se confirma el acuerdo entre las dos compañías. Según un comunicado de IndiGo, la aerolínea ha pedido 530 aviones de la familia A320 en total.
Según recoge Reuters, este acuerdo ayuda a ampliar la ventaja de Airbus sobre su principal rival, Boeing, en pedidos para el segmento de rápido crecimiento de aviones modernizados de fuselaje estrecho. El A320neo, del que IndiGo ha comprado 250 unidades, es la versión mejorada y con nuevos motores de los A320 y compite con el 737 Max de Boeing en el segmento de mercado de fuselaje estrecho.
Según ha comunicado Aditya Ghosh, el presidente de IndiGo a Reuters, la compañía empezará a recibir las entregas de los nuevos reactores desde 2018 hasta 2026.
Tras este acuerdo, IndiGo se convierte en el principal cliente de aparatos de la familia Airbus A320. Entre otros grandes clientes figuran aerolíneas de bajo coste como la malasia AirAsia y la indonesia Lion Air.