El avión griego se encontraba en España participando en un programa de la OTAN conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos. Alrededor de las tres y media de la tarde, el avión ha despegado para terminar perdiendo fuerza durante la maniobra y acabar estrellándose en un hangar de la base de Los Llanos en Albacete. […]
Dirigentes Digital
| 26 ene 2015
El avión griego se encontraba en España participando en un programa de la OTAN conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos. Alrededor de las tres y media de la tarde, el avión ha despegado para terminar perdiendo fuerza durante la maniobra y acabar estrellándose en un hangar de la base de Los Llanos en Albacete.
Por ahora, Defensa ha confirmado diez muertos entre los que se encuentran los dos pilotos de la aeronave. Entre los trece heridos, siete de ellos se encuentran en estado grave. El Hospital Universitario de Getafe se prepara para recibir dos o tres heridos del accidente dado que se trata del centro de referencia de la Comunidad de Madrid para quemados.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha transmitido sus condolencias durante la comparecencia en la Comisión de Fomento del Senado.
Las primeras imágenes mostraron una densa columna de humo negro sobre la base, situada a cuatro kilómetros al sur de Albacete capital y que fue acordonaba mientras se sofocaba el incendio generado por el accidente.