"El Brexit es negativo pero sus efectos no serán tan graves a nivel económico como algunos temen, se trata más de un problema psicológico y es un enorme problema político", sostuvo Gabriel, quien también es el vicecanciller alemán, en una rueda de prensa. El ministro añadió que el mundo ahora mira a Europa como un […]
Dirigentes Digital
| 29 ago 2016
"El Brexit es negativo pero sus efectos no serán tan graves a nivel económico como algunos temen, se trata más de un problema psicológico y es un enorme problema político", sostuvo Gabriel, quien también es el vicecanciller alemán, en una rueda de prensa.
El ministro añadió que el mundo ahora mira a Europa como un continente inestable. "Si organizamos el Brexit de la manera incorrecta, entonces habrá grandes problemas, de modo que debemos asegurarnos de no permitir que Reino Unido se quede con los mayores beneficios, es decir, en relación a Europa y sin asumir la responsabilidad (de su decisión)", manifestó.
Desde la sorprendente decisión de Reino Unido en el referéndum del 23 de junio de abandonar la UE, todos los ojos han estado puestos en Alemania para que ayude a mostrar un camino sin demasiados riesgos para los 27 estados miembros que seguirán siendo parte del bloque, informa Reuters.
El 24 de agosto, Merkel dijo que los estados miembros de la UE deberían escucharse unos a otros cuidadosamente y evitar tomar decisiones políticas apresuradas. "Si se equivocan desde el comienzo, no escuchan y actúan sólo por actuar, entonces cometerán muchos más errores", declaró la líder conservadora.