La canciller decidió en agosto, cuando llegó la primera oleada de refugiados sirios, suspender de forma temporal la directiva de Dublín que implicaba devolverlos al país por el cual entraron. Desde entonces Angela Merkel ha recibido muchas críticas por la apertura de la política de acogida y mucha presión desde sus socios de coalición para […]
Dirigentes Digital
| 11 nov 2015
La canciller decidió en agosto, cuando llegó la primera oleada de refugiados sirios, suspender de forma temporal la directiva de Dublín que implicaba devolverlos al país por el cual entraron. Desde entonces Angela Merkel ha recibido muchas críticas por la apertura de la política de acogida y mucha presión desde sus socios de coalición para que cambiara.
El Ministerio de Interior ha informado que han comenzado a aplicar la Convención de Dublín para todas las nacionalidades y todos los países miembros de la Unión Europea con excepción de Grecia desde el 21 de octubre.
En la práctica supone la devolución de los inmigrantes a los países por donde han accedido a Alemania. Fuentes del Gobierno alemán indican que afectará a las personas solicitantes de asilo.
Desde principios de septiembre llegaron a Alemania a través de la frontera con Austria más de 400.000 refugiados y en noviembre habían arribado en la primera semana más de 58.000 inmigrantes, según datos ofrecidos de la policía alemana. Las cifras apuntan a que las estimaciones oficiales de la llegada de unos 800.000 refugiados en todo 2015 estarían ya obsoletas y podrían superar el millón.