El diario alemán Die Welt ha informado de que los estados federales del país invertirán una gran cantidad de dinero, la cual superará los 15.300 millones de euros que el Gobierno central planeaba destinar para el ministerio de educación e investigación en 2015, para acometer la incontrolable entrada de personas que buscan asilo en sus […]
Dirigentes Digital
| 29 dic 2015
El diario alemán Die Welt ha informado de que los estados federales del país invertirán una gran cantidad de dinero, la cual superará los 15.300 millones de euros que el Gobierno central planeaba destinar para el ministerio de educación e investigación en 2015, para acometer la incontrolable entrada de personas que buscan asilo en sus fronteras.
El país que gobierna Angela Merkel es uno de los destinos más elegidos por los numerosos refugiados que intentan escapar de los conflictos que acontecen en Oriente Próximo y África, debido a los beneficios sociales que ofrece para ellos y que no tienen en otros lugares.
Pero el ser un atractivo destino para los refugiados ha provocado que una avalancha de ellos haya querido entrar en el país en los últimos meses. Los estados federales no pueden afrontar la gran afluencia de personas que huyen de la guerra a causa de la política de puerta abierta. Los estados alemanes se han quejado reiteradamente y las facilidades que Merkel les ha dado a los refugiados para entrar al país están causando grandes tensiones dentro de los conservadores.
El medio alemán que publica la noticia aseguró que solamente el estado de Bremen no ha dado detalles acerca de los planes de gasto combinado que se plantean. El cual sería de unos 16.500 millones de euros.
Sin embargo, aunque la cantidad parece generosa, se esperan unos costes reales superiores debido los errores de aproximación acerca de la cantidad de refugiados que llegarían al país. Los ministerios de finanzas regionales basaron sus presupuestos en una estimación del gobierno federal que vaticinaba una entrada de unas 800.000 personas a Alemania en 2015. No obstante, para finales de noviembre ya habían ingresado en el país 950.000 refugiados.